Primer casamiento en ISJ se realizará el 4 de febrero en la Quinta del Horno

El viernes 4 de febrero se llevará a cabo el primer casamiento en la Intendencia de San José, en el marco de la modificación resuelta hace ya algunos meses, por la cual las intendencias y los municipios pasan a encargarse de inscribir partidas de nacimiento, anotar defunciones y realizar casamientos en todo el país. Como se informó previamente, se trata de acciones que pertenecen al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y que el Poder Judicial venía realizando en los Juzgados de Paz, salvo en Montevideo, Pando y Ciudad de la Costa.

En el caso de San José de Mayo, tanto nacimientos como defunciones se inscriben en el edificio Marín (por calle Ciganda), en tanto los casamientos se resolvió que tengan lugar en la Quinta del Horno, lugar apropiado por el espacio y el entorno que brinda.

Consultado sobre esta etapa de transición, el escribano Juan Martín Álvarez informó que la misma ha estado “dentro de lo normal”. Agregó que “hubo que adaptarse al nuevo sistema informático, pero se ha desarrollado con normalidad y a medida que van pasando los días el mecanismo se va aceitando cada vez más”.

Más información en nuestra edición papel…