Primera Hora

Primera etapa del plan de saneamiento de CDP beneficiará a 9.500 vecinos

Se presentó este miércoles en Ciudad del Plata el proyecto Integral de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad de Ciudad del Plata.  En un acto realizado en la biblioteca del Municipio, estuvieron presentes el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto, el intendente d José Luis Falero, el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, el presidente de OSE, Milton Machado, la secretaria de la Intendencia Ana Bentaberry  y el alcalde suplente, Martín Maldonado.

La primera fase del proyecto comenzará este año y finalizará en 2023. según informó la propia OPP para la  ejecución, el Gobierno nacional firmará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo inicial de 20 millones de dólares. En tanto, la Intendencia de San José constituirá un fideicomiso que respalde su participación financiera, a efectos de dotar de integralidad a la obra. Esta etapa beneficiará a una población aproximada de 9.500 habitantes.

Se prevé  construcción del saneamiento, el drenaje pluvial y la vialidad de toda la localidad . Las obras terminadas reducirán la contaminación de la napa freática y la inundación de calles y terrenos, lo que se traduce en la mejora de la salud e higiene de la zona, indicaron las autoridades del gobierno presentes.

 

(Foto: presentación del proyecto en Ciudad del Plata este miércoles)