En su primera temporada, las Cimarronas definen el Apertura de la Livosur

Las Cimarronas, el equipo femenino del Cimarrones Rugby Club de Libertad, también se destaca en materia de voleibol, ya que en su primera experiencia en este deporte el equipo josefino clasificó a las finales del Torneo Apertura de Liga de Voleibol del Sur (Livosur).

En la Divisional G, el equipo libertense dirigido por Gabriel Petre y Sergio Vivas derrotó el pasado fin de semana -en semifinales- a Huracán Buceo con un hazañoso 3-1, con parciales de 25/11, 25/13, 20/25 y 25/23; donde hay que destacar la remontada que protagonizaron en el cuarto set tras ir perdiendo 7/17, lo que a la postre le dio el triunfo y el pasaje a la final a las de Libertad. El equipo negro y naranja estuvo conformado por: Sheila Gallareto, Natalia Bardas, María Noel Arruti, Laura Medeiros, Lorena Zabala, Dana Montedónico, Camila Petre y Jacqueline Burgos.

Las libertenses deberán aguardar ahora hasta el próximo sábado para conocer a su rival en la definición del certamen, en la semifinal que protagonizarán San Juan Universitario y Chillout.