Primeros auxilios: Cruz Roja San José dará curso para el que hay escasos cupos disponibles

De un tope máximo de 24, aún quedan 8 lugares

Organizado por la filial josefina, con tallerista y temática que brinda la organización central, el próximo sábado 19 de marzo se desarrollará un nuevo curso de primeros auxilios, cuarto que se realiza en el departamento en los últimos meses. La convocatoria ha sido exitosa en las oportunidades anteriores, y lo vuelve a ser de cara a este nuevo taller, que está a pocas confirmaciones de interesados de completar el máximo previsto. 

El próximo sábado 19 de marzo, en el Salón del Sifam ubicado sobre calle Ituzaingó de San José de Mayo, se dictará un nuevo curso de primeros auxilios por parte de la filial departamental de Cruz Roja. Se trata de la cuarta edición de este tipo de actividad en el departamento, con dos brindados anteriormente en la capital departamental y uno en Libertad, tendrá un costo de $1.350 de los cuales los primeros 350 se pagan como seña para asegurar el cupo y los 1000 restantes al momento de realizar el curso. El taller es de cuatro horas, será entre las 13 y las 17, y tocará cinco temas diferentes: principios de acción para emergencia, RCP (paro cardio respiratorio), reanimación cardiopulmonar, uso del DEA (desfibrilador externo automático) y atragantamiento. Desde la organización se dieron más detalles al respecto: “el taller, tanto en cuanto a la capacitación de quienes lo dictan, como en los contenidos, es común a todo el Uruguay y viene desde la sede central. Cada filial lo organiza en su departamento, bajo las bases establecidas, en el caso de San José contamos con una maragata como es Mariela Paradiso quien es integrante de nuestra filial y está formada para dictar el curso por lo que es ella quien se encarga”. 

Cupos disponibles: De acuerdo con lo informado por la organización, el cupo máximo establecido para desarrollar el taller está entre veinte y veinticuatro, ya muchas personas mostraron interés y se anotaron, por lo que solo hay ocho lugares disponibles: “se está cerca de completar el número máximo de participantes, algo que es habitual ya que las ediciones anteriores se hicieron con total de lugares ocupados, e incluso quedó gente en lista de espera con la que nos contactamos de cara a esta nueva oportunidad. Las personas se interesan por diferentes razones, la mayoría porque para su trabajo es importante tener este tipo de conocimientos, y otros por interés personal de tener bases al respecto del tema”.