A prisión dos hombres por abuso sexual contra niños

La Fiscalía de 1º turno, a cargo del fiscal Alfredo Ruiz, obtuvo la condena mediante juicio oral, de A.A.B.M. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravado en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado a la pena de ocho años de penitenciaría.

El imputado es padre de la víctima (varón de 11 años de edad), fruto de una relación de pareja que terminó cuando el niño tenía 3 años. Desde ese momento, el imputado tenía visitas con su hijo y es allí donde ocurrieron los abusos, según el dictamen fiscal.

El hecho quedó al descubierto, ya que hace dos años aproximadamente el niño debió ser ingresado en su prestador de salud con un cuadro de dolores abdominales. Los estudios médicos descartaron “motivo orgánico”, por lo que se resolvió realizar una consulta con psiquiatra. Fue allí donde el niño relató los abusos sexuales perpetrados por su padre, además de castigos físicos y psicológicos. Asimismo, relató que su padre le decía que no contara nada y que él acataba, por miedo. A partir de esta develación, la madre de la víctima radicó la denuncia.

En tanto, en Ciudad del Plata un sujeto fue condenado mediante juicio abreviado a cinco años y seis meses de prisión por reiterados delitos de abuso especialmente agravado contra una niña. También se dispuso que su nombre conste en el Registro Nacional de Violadores y Abusadores Sexuales, que comenzó a funcionar con la entrada en vigencia de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Según informó Radio Kiyú, el sujeto era la pareja de la madre de la víctima, con quienes residía bajo el mismo techo. El periodista Jesús Ferreira informó que fue la niña la que alertó lo que venía padeciendo desde que tenía tres años de edad hasta los nueve.

Más información en nuestra edición papel.