Prisión preventiva de 180 días por homicidio especialmente agravado en barrio 4 de octubre

En tan solo 10 minutos el Fiscal Alfredo Ruiz detalló lo que se ha podido saber en el marco de la investigación referente al homicidio registrado en la tarde del domingo en barrio 4 de Octubre. Allí, una mujer de 42 años luego de una fuerte discusión por disputas de larga data estranguló a su madre, provocándole la muerte instantánea.

En la audiencia el Fiscal dio detalles sobre lo aportado por vecinos, quienes escucharon la pelea entre las dos mujeres y parte de lo que fue la agresión que le produjo la muerte a María del Carmen Bauza de 73 años. El pedido de la Fiscalía, luego de determinarse que la mujer era imputable, fue de homicidio especialmente agravado por el parentezco.

El Juez Fabricio Cidade hizo lugar al pedido, desestimando lo expuesto por la defensa que pidió arresto domiciliario. Ahora la culpable del hecho irá a una cárcel de mujeres 180 días en modalidad de prisión preventiva. Dentro de este período se reunirán más pruebas y se conocerá la sentencia, que para estos casos es de entre 10 y 24 años.