Problemas edilicios en escuela de Colonia Wilson complican el arranque de clases

Integrantes de la comisión de padres de la Escuela 76 de Colonia Wilson (a pocos kilómetros de Ciudad del Plata) dieron cuenta de una compleja situación que vienen atravesando hace varios años. Los problemas edilicios se han ido incrementando, llegando a un punto en que los esfuerzos de la comisión son insuficientes para los arreglos que se deben hacer en el local. Lorena, madre de un alumno de la escuela e integrante de la comisión de padres señaló también que el centro atraviesa serios problemas de superpoblación. Aseguran que al tratarse de una escuela rural, el local se pensó para entre 50 o 60 niños, teniendo actualmente alrededor de 150.

Contó además que eso ha derivado en que el espacio pensado como comedor debiera convertirse en salón de clases, por lo cual todos los días los niños comen en el mismo salón donde se dictan las clases.

Otra de las inquietudes de la comisión refiere a la infraestructura. “Es un edificio antiguo. Se nota el desgaste y nos imaginamos que cuando se hizo la planta de UTE con la pasada de camiones hubo movimiento y ahora hay muchas paredes con rajaduras importantes. Incluso una pared que divide dos salones está rajada hacia los dos lados” expresó.

 

Más información en la edición papel…