Problemas en servicios de OSE llegarán a la Junta Departamental

La Junta Departamental tratará los problemas en el suministro de agua potable registrados en lo que va del verano en distintas localidades. La sesión fue pedida por Alianza para reclamar información a OSE e iniciar gestiones que permitan mejorar el servicio.

Alianza anunció la solicitud de una extraordinaria con el objetivo de analizar los problemas en el suministro de agua potable en distintos puntos del departamento. El sector comunicó a la Mesa que pedirá la sesión para esta semana o la próxima con la idea de profundizar en los inconvenientes.

Por un lado, se planteará lo ocurrido en la ciudad de San José de Mayo, donde durante casi dos semanas hubo complicaciones en el suministro en seis barrios, a raíz de la rotura de una de las principales tuberías a la altura de ruta 3 y calle Della Hanty. El servicio se vio afectado en la zona del Parque Rodó, Capitán Manuel Artigas, Las Palmas, Rincón de Nazareth, Picada de las Tunas y Prado Maragato, donde hasta ayer había cortes por otra rotura.

En tanto, en Ciudad del Plata no hay presión suficiente para la demanda de la localidad. La edila Susana Gasperi estimó que hay problemas en 12 de los 19 fraccionamientos. A fines de diciembre, un grupo de vecinos entregó una carta con firmas a OSE, pero no ha tenido respuesta. “Hay zonas sin una gota de agua en todo el día”, aseguró.

Asimismo, se abordarán los inconvenientes surgidos en los balnearios. Al comienzo de enero, Boca del Cufré estuvo sin agua potable durante varios días, a lo que se suman los problemas de presión en Kiyú y Ordeig.