Antesala del Prado: producción de San José se distinguió en la Expo Durazno

Destacada actuación tuvo la producción maragata en la 105º Expo Durazno -considerada como “la antesala de la Expo Prado”- cumplida el pasado fin de semana.

Entre las razas bovinas, vale destacar que en Hereford la Cabaña “El Ceibal” de Miguel Martirena Bove (Carreta Quemada) presentó a la Reservada Gran Campeona y Campeona Vaquillona Mayor, y al Tercer Mejor Macho y Campeón Dos Años Menor de la muestra; mientras que en Polled Hereford “Ganadera Inquieta” de Villa María fue distinguida con la Reservada Campeona Ternera Menor. En Angus, la Cabaña “San José” de Juan Pablo Pérez Frontini (Chamizo) obtuvo a la Campeona Ternera Menor, la Reservada Campeona Ternera Mayor, la Tercera Mejor Ternera Mayor, el Reservado Campeón Ternero Menor y al Tercer Mejor Senior, mientras que “La Santina” de Agrofin SA (Cno.Guaycurú) lo hizo con el Campeón Junior, el Reservado Campeón Junior, la Campeona Ternera Mayor y Premio Futuro, la Reservada Campeona Junior, la Reservada Campeona Vaquillona Mayor y la Reservada Campeona Vaca; en tanto que la Cabaña “Rincón de Pardávila” (Rincón Del Pino) se quedó con el Tercer Mejor Dos Años Menor y Milkland Ltda. (Pavón) con la Reservada Campeona Vaca Joven y la Tercera Mejor Vaca. Además, en Shorthorn el establecimiento “Rincón de Cora” de Rodolfo Lúgaro (Rincón del Pino) presentó al Gran Campeón de la raza.

A nivel de ovinos, “Rincón de Cora” expuso al Reservado Gran Campeón PO de Romney Marsh, mientras que en Texel la Cabaña “San Juan de La Teja” de Onna Syrvis (Carreta Quemada) presentó a la Reservada Gran Campeona PI y en Corriedale “Don Alfredo” de Alejandro y Soledad Tedesco (San Gregorio) se quedó con el Tercer Mejor Macho PI.

Por último, en equinos, Agrofin SA expuso a la Gran Campeona de Criollos.

(Foto: Expo Durazno)