Profesores de Liceo de Playa niegan bullying denunciado por la madre de una estudiante

Docentes del Liceo de Playa Pascual rechazaron que una estudiante haya sido objeto de bullying en ese centro como denunció la propia madre de la jovencita.

“Reunidos en sala autoconvocada, los funcionarios docentes y no docentes del Liceo de Playa Pascual, en virtud de los hechos de público conocimiento referidos a un caso de supuesto bullying, manifiestan:

Como profesionales de la educación no hemos detectado elementos para definir como víctima de bullying a la estudiante cuya madre ha expuesto el caso en los medios de comunicación. En todo momento, desde la comunidad educativa, se resguardó la identidad de la estudiante que manifiesta esta situación.

Todos los planteos de estudiantes vinculados al acoso escolar han sido atendidos en forma profesional por el cuerpo docente y el equipo de dirección con los recursos que se disponen. Repudiamos el manejo de algunos medios sobre este tema, exponiendo a la estudiante, especulando sobre supuestos hechos no constatados y cuestionando el accionar docente y su profesionalismo en base a dichos que son, al menos, inexactos.

Observamos un total desconocimiento por parte de los medios de prensa y actores sociales que se han expresado, de los mecanismos del CES. Aclaramos que la dirección no tiene potestades para realizar declaraciones públicas referidas a asuntos institucionales, ni para afectar en el escalafón a docentes y que no existieron amenazas para quienes no compartan su proceder.

Nos preocupa la exposición de la estudiante así como la de sus compañeros durante su pasaje por la institución, que con esta situación mediática, son señalados como potenciales acosadores. El presente comunicado será la única manifestación pública de la comunidad educativa sobre este tema”, finaliza.