Promotores del mall buscarán solución para el Centro “Ampau Florecer”

Representantes del Estudio Garbarino-Lombardo, promotor del mall “San José Plaza”, se reunieron con la Comisión de Legislación de la Junta, donde se estudia el pedido de anuencia para la declaratoria de Interés Departamental del emprendimiento.

En la instancia, los promotores del mall confirmaron que están dispuestos a llegar a un acuerdo para dar una solución al Centro “Florecer” que atiende desde hace 16 años a unos 50 niños y adolescentes con autismo, y que tiene su sede pegado al predio de Rivera y Herrera donde se levantará el edificio comercial de cuatro niveles.

La institución había planteado a la ISJ y a la empresa su preocupación por las dificultades que generará la obra y el posterior funcionamiento del mall, especialmente por el impacto en el trabajo con los chicos a raíz de la contaminación acústica. La Asociación Maragata de Padres de Autistas (Ampau) comunicó que el mall complicará el tratamiento que se brinda a los niños en un horario que va de 8 a 18 horas y reclamó una solución.

En principio, hay dos opciones: mudarse por un tiempo determinado o lograr una reubicación permanente. La institución se inclina por la segunda alternativa y está dispuesta a ceder el local de Herrera 224 a la empresa y que esta se encargue de proveer una nueva sede para Florecer. Desde Ampau se espera una respuesta para definir el tema.

En la reunión del miércoles los representantes de la empresa manifestaron su intención de lograr un acuerdo con la ISJ y la asociación civil para “dar solución” a Florecer. Si bien no especificaron cuál sería la salida, la construcción de un nuevo local está sobre la mesa. La firma reconoce que el centro tendrá dificultades cuando se inicie la obra. A su vez, la empresa pretende que el proyecto se tome como “contraprestación” a la comunidad.

Desde la ISJ, en tanto, se confirmó la idea de avanzar hacia una salida, apelando a la buena disposición de la empresa, ya que el eventual acuerdo no es una condición para lograr la habilitación.