Propietario de Abitab robado criticó falta de celeridad policial

No habían pasado dos minutos que los rapiñeros se habían ido del local de cobranzas, cuando su propietario, Oscar Sobrera, estaba en el lugar. La rapiña del Abitab de Avda.Herrera, el pasado miércoles, se inició un momento antes de las 19 horas cuando el guardia se aprestaba a cerrar la puerta a la atención al público. Ahí fue abordado por un hombre armado quien junto a otro le obligó a habilitarle el ingreso para llegar al área de las cajas.

Antes de las 19.01, las empleadas que estaban en sus lugares viendo lo que ocurría, accionaron el botón de pánico que sonó en la central de Abitab y en el centro de monitoreo de la Policía. Cuando todo arrancó Sobrera estaba en el otro local de la firma en calle Asamblea y Colón; dese donde -según describe- salió inmediatamente para el local robado. Los delincuentes huyeron del lugar con el botín a las 19.05; a las 19.06 llegó Sobrera. La Policía aún no había llegado. El primer móvil llegó entre 19.07 y 19.08. “Si el titular de la empresa llega antes que la Policía, acá hay algo que no funciona. Una demora de siete u ocho minutos en San José es demasiado”, afirmó Sobrera a Primera Hora.

Por su parte, fuentes policiales consultadas señalaron que conocido el evento, la prioridad fue establecer un cerco rápidamente para atrapar a los delincuentes. “Se creyó oportuno hacer una rápida recorrida por el entorno con la intención de atraparlos al momento de la fuga, cerrarles la salida”. Ese operativo no dio el resultado esperado. Los delincuentes huyeron por Treinta y Tres al sur en contraflecha en un moto a gran velocidad. Dado el vehículo en que transitaban, la Policía sigue pensando que se trata de delincuentes que operan en la ciudad de San José. Hasta ayer se seguía investigando sin resultados concretos.