Proponen realizar feria a partir de experiencia en la UAM

La edila Bettina Cerdeña (Partido Nacional) propuso la realización de una Feria Maragata Artesanal en la ciudad de San José y zonas aledañas. El planteo surgió en base a la reciente participación de más de veinte emprendedores maragatos en la Feria del Mercado Polivalente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

En la última sesión de la Junta Departamental, Cerdeña destacó el trabajo de la Dirección General de Desarrollo de la Intendencia que promovió la actividad. “Fueron artesanos y artesanas de nuestro departamento que expusieron sus productos, que con tanta dedicación y compromiso elaboran”, señaló.

Cerdeña entiende que la Dirección de Desarrollo “dio el puntapié inicial para que se pudiera realizar el evento”. También valoró el esfuerzo de los artesanos que “con gran dedicación se prepararon para asistir” a la muestra realizada el pasado sábado 13 de noviembre en la UAM.

La edila propuso que el grupo pueda realizar la misma feria en la ciudad de San José y zonas aledañas. Señaló que esto permitiría que “todos los ciudadanos podamos conocer sus productos”.

Sugirió dejar una fecha instalada para su la realización y que se caracterice como Feria Maragata Artesanal.

Más información en nuestra edición papel.