Prosigue la Rural: expectativa por llegada de Lacalle

Prosiguen hoy las actividades de la Exposición Internacional de Ganado Lechero en el predio de la Asociación Rural (Arsj). A las 9:00 se realizará la calificación en ovinos y Texel. A las 11:00 en el ruedo principal trabajará el jurado de Holando. A las 13:00 será el segundo ordeñe oficial en Jersey y a las 14.00 continuará la calificación en Holando. A las 16.00 se realizará el remate en el local feria a cargo del Escritorio Camy. A las 18:00 será el concurso de presentadores juveniles y a las 19:00 el remate de ovinos.

La Exposición culminará mañana domingo. A las 8:00 comenzará la calificación de las razas Ayrshire y Jersey. A las 10:00 tendrá lugar la primera edición de la Corrida de la Leche, organizada por la Unión Ciclista Maragata. A las 11:00 continúan las calificaciones con la raza Normanda. A las 12:00 el obispo Fabián Antúnez celebrará la misa y a la misma hora en el hipódromo habrá una competencia ecuestre. A las 14:00 finaliza el concurso de presentadores juveniles.

El acto de cierre se realizará a las 17:00 y contará con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. También asistirían los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, de Ambiente, Adrián Peña y de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero y la intendenta Ana Bentaberri. La ceremonia culminará con el desfile de los Grandes Campeones y a las 18:00 será el remate de reproductores de Holando, Normando y Jersey.