Proyecto de remodelación de Herrera estaría pronto a fin de mes para su aprobación final

El equipo técnico que elabora el proyecto de remodelación de la Avda. Herrera espera enviar a fin de mes el proyecto definitivo y el pliego de la licitación para obtener la aprobación final de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El llamado a licitación para concretar la obra se ha demorado producto del proceso de correcciones que lleva adelante el equipo técnico y que, según se informó, es habitual en este tipo de obras de gran porte.

Cabe recordar que Herrera mantendrá la doble vía y el estacionamiento sobre la acera norte de la avenida y no habrá cantero central ni ciclovía. Además, está previsto el ensanche de la acera sur hasta los 3.10 metros y la calzada perderá unos 40 centímetros, quedando con un ancho de 7.40.

Según pudo saber Primera Hora, más allá de lo que establezca el pliego, hay aspectos de la obra que serán coordinados directamente con el adjudicatario. Por ejemplo, no está resuelto si los trabajos comenzarán desde Rivera hacia el este o en el tramo de Canelones a Rincón, donde no se requiere de nuevo pavimento y se preservará la carpeta actual. En ese trayecto se construirán veredas nuevas, pero no se intervendrá en la calzada. En tanto, en las nueve cuadras que van de Rincón a Rivera se repararán los paños de hormigón para luego colocar carpeta asfáltica.

Otra opción es habilitar dos equipos que trabajen en simultáneo. Estos aspectos dependerán también de las medidas que se adopten en el tránsito, el que se verá afectado por los trabajos.

Las obras demandarán 18 meses y suponen una inversión de US$ 3.500.000 que se financian a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la OPP.