El pulmón de la ciudad un poco enfermo: retirarán 150 árboles

Esta semana ingresó a la Junta una nota del edil Wilson Rodríguez (Frente Amplio) en la que plantea la preocupación de vecinos por el mal estado de los árboles en varios barrios de la ciudad. “Hace meses la Dirección de Parques y Jardines me confirmó que hace años no realiza una poda sistematizada”, señala. En el documento asegura que no hay un relevamiento de árboles que puedan ser peligrosos. Rodríguez solicita a la Comisión de Higiene de la Junta que pida una inspección y la ISJ proceda al corte si es necesario. El edil especifica tres situaciones de árboles “podridos” en 25 de mayo y Ellauri, Canaro y Rivera e Ituzaingó casi Brasil.

El pulmón de la ciudad

En tanto, la Dirección de Paseos Públicos de la Intendencia confirmó a Primera Hora que tiene previsto el retiro de unos 150 árboles “enfermos” de la ciudad de San José. La tarea se cumplirá en el marco del plan de poda que comenzará al inicio del invierno. En estos momentos, la Intendencia prepara el pliego para el llamado a empresas interesadas, la que realizará un relevamiento de la situación junto a Paseos Públicos. Gustavo Bares, director de la repartición, informó que la tarea incluirá el retiro de las especies que presenten riesgo y tengan “problemas de salud” insalvables.

Puso como ejemplo un árbol que está en Ansina y Colón que fue incendiado hace un tiempo en un acto vandálico y enfermó. El funcionario aseguró que “en general” el arbolado de la ciudad está en buenas condiciones aunque hay situaciones puntuales. Bares dijo que hay que ser cuidadosos al evaluar el retiro porque se trata “del pulmón de la ciudad”.