A pura fuerza: el maragato Vicente Sosa se pone la celeste en el Sudamericano de Strongman

El atleta de fuerza maragato Vicente Sosa defenderá a Uruguay en el Sudamericano de Strongman que tendrá lugar a fines de setiembre en Ilhabela (Brasil), tras adjudicarse este fin de semana el torneo clasificatorio a dicho evento que tuvo lugar en el Gimnasio “Montevideo Fit” bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Atletismo de Fuerza (AUAF).

En dicho evento, nuestro coterráneo debió sortear las pruebas combinadas en la categoría Hasta 105 kgs. que tendrán lugar en el Sudamericano: Peso muerto (en 60” debe hacer la mayor cantidad de repeticiones en sentadillas con un eje de 280 kgs. y luego levantamiento de auto); Levantamiento combinado (en 60” debe hacer la mayor cantidad de repeticiones levantando un cilindro de 120 kgs. y luego una cubierta de 400 kgs.) y Super Yugo-Caminata del granjero (en 60” debe recorrer 10 mts. cargando un yugo de 300 kgs. y luego en el mismo trayecto debe trasladar un implemento de 110 kgs. en cada mano). Sosa terminó 1º con 6 pts., mientras que su más inmediato perseguidor fue Sebastián Cociña con 2.

De esta manera, el maragato integrará la representación celeste en el certamen internacional que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de setiembre en la ciudad brasileña, con participación de atletas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia Paraguay, Perú y Uruguay.

A posteriori del Sudamericano, el “forzudo” maragato -uno de los principales referentes de este deporte en el país- buscará consagrarse en el Campeonato Nacional de Strongman que se llevará a cabo el 28 de setiembre y en el que viene de clasificarse 4º en la edición de 2017.

(FOTO: Fandom)