Primera Hora

¿Qué hacer en vacaciones de julio?

Vuelve a suceder: cuando los niños tienen vacaciones los artistas de San José trabajan más que nunca. Llega julio y con este mes la cartelera teatral se inunda de espectáculos protagonizados por elencos locales afianzando una tendencia alentadora en cuanto a la cantidad y calidad de nuestras producciones. Si bien es algo que sucede hace bastante tiempo, este año es récord con cinco obras infantiles que se habrán de presentar en diferentes escenarios de la ciudad. Aquí van…

El guardián de mis sueños

El primer espectáculo que se estrena en vacaciones de julio es “El guardián de mis sueños”. La obra va en el Instituto Cultural Español (25 de Mayo 422) y debuta este sábado a las 18:00 horas. Las restantes funciones irán hasta el sábado 7 de julio a las 17:00. Con buena parte del elenco que presentara en 2017 “Los juguetes de Julia” y dirección artística de Sabrina Rizzi, el espectáculo alterna teatro, música y danza para contar la historia de un papá que inventa historias a su hija antes de irse a dormir.

Un cine mágico

El Consulado de Cerro Ñato (Colón 673) suma otra opción de entretenimiento a la cartelera diseñada para el público infantil. El espectáculo se titula “Coliseo: Un cine mágico” y llega de la mano de un joven elenco. Las funciones van desde este domingo y hasta el 8 de julio a las 15:30.

En esta aventura (que va dirigida a grandes y chicos) lo que aflora es la magia del “séptimo arte”. Tanta magia como para que las películas, sus personajes e historias salgan de la gran pantalla y cobren vida.

Por reservas de entradas pueden comunicarse al 091 335 950.

¿Qué te gustaría soñar?

Hace ocho años que el grupo teatral “Sostenido por Bemoles” viene estrenando obras para niños en el Macció. Después de la exitosa saga de “Pijama Party” (que tuvo siete entregas) llega el estreno en vacaciones de julio de una nueva historia: “Y a vos… ¿Qué te gustaría soñar?”.

Con textos y dirección de Sandra Acosta, la obra -que conjuga teatro y música- va del lunes 2 al domingo 8. Las funciones –como siempre- serán en el Teatro a las 15:30 horas.

Los amigos de Sofía

En el Espacio Cultural Ignacio Espino (Manuel D. Rodríguez 610) el lunes se estrena la adaptación de libro infantil de “Fito” Lacava.

“Sofía” fue publicado en 2015 y -antes de llegar a las tablas- giró por todo el país y llegó a Australia. A tres años de su lanzamiento, la jirafa que es “alta, tan alta como la luna” tiene su obra teatral que podrá verse en el ECIE del 2 al 8 de julio a las 16:00 horas.

“Los amigos de Sofía” tiene dirección y dramaturgia de Angélica González y es interpretada por actores formados en la Escuela Integral de Actuación del ECIE. Por reservas pueden comunicarse al correo electrónico: info@intermediosproducciones.com.uy.

La máquina del tiempo

Otra de las salas que confirmó su cartelera para julio es el Espacio Cultural San José (18 de Julio 509 esquina Treinta y Tres). Allí se podrá ver –con entrada gratuita- “Vacaciones en la Escuela” y “La Máquina del Tiempo”.

La propuesta es protagonizada por los actores Laura Gandini, Beatriz Nandin, Alejandro Reyes y Claudio Montelongo e irá en tres funciones: del 5 al 7 a las 14:30 horas.