Primera Hora

Quinceañeras maragatas podrán viajar a Piriápolis por el Programa de Turismo Social

Hasta el próximo 13 de julio está abierto el plazo para que las chicas nacidas en 2003 se inscriban en el Programa 2018 de Turismo Social para Quinceañeras beneficiarias de Asignaciones Familiares.
Dicho servicio otorga seis viajes por año, de tres días de duración, a distintos destinos del país. El costo total para las participantes es de $ 800, monto que se descuenta de sus asignaciones familiares en tres cuotas. Para este año aún quedan disponibles cinco viajes, cuyos destinos son las termas, Piriápolis (en dos oportunidades), La Paloma y Montevideo.
En el caso de las chicas de San José, podrán acceder como destino al primer viaje a Piriápolis, que compartirán junto a las quinceañeras seleccionadas de Colonia, Río Negro y Soriano.
Las inscripciones se realizan en las oficinas del Banco de Previsión Social (BPS) del departamento. Al momento de anotarse, las postulantes deben presentar completos el formulario y la ficha médica obtenidos en los sitios web del BPS o del Ministerio de Turismo, adjuntar la ficha de escolaridad y una fotocopia de la Cédula de Identidad del padre, madre o tutor que autoriza la inscripción. En caso de superarse el número de cupos, que es limitado, se procederá a seleccionar a las jóvenes según la calificación de su escolaridad realizada por el Consejo de Educación Secundaria o el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.