“Quique” Rodríguez fue vicecampeón en Argentina

El maragato Enrique “Quique” Rodríguez retomó con destaque a la actividad en materia de tenis en silla de ruedas o adaptado, llegando a la final en Dobles del Cañuelas Open disputado del 12 al 15 de este mes en el Lawn Tenis Cañuelas de esta localidad de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) con representantes de Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador y Uruguay.

Haciendo dupla con el chileno Diego Pérez, como segundos preclasificados, en cuartos de final se impusieron a los argentinos Gonzalo Pascual y Lucas Scarazzini por 6/0 y 6/0, para luego ganar en semifinales 7/6 (9/7 en tie break) y 6-2 ante los también locales Gustavo Ibáñez y Diego Moliner. En la final del torneo cayeron ante los argentinos Guillermo Camusso y Oscar Díaz por 6/4 y 6/2, quedándose así con el vicecampeonato. En tanto que en Singles, el maragato comenzó en segunda ronda como quinto preclasificado del cuadro principal, cayendo frente al argentino Ibáñez por 7/6 (2) 6/1; en un partido muy peculiar ya que por las lluvias se jugó un set por día y en canchas diferentes.

Con esta performance, y teniendo en cuenta su coronación en Dobles en el 20º Chilean Open realizado en abril haciendo dupla con el peruano Germán Gamonal, y en donde además fuera distinguido por ser el tenista con más participaciones en el certamen (16), Rodríguez viene escalando posiciones en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Hoy se ubica en el puesto 326 en Singles (su mejor posición fue 121 en 2012) y 164 en Dobles (143 en 2012).

“Quique” -único exponente uruguayo a nivel oficial de la disciplina- viajará la próxima semana a Chile para participar del 3º Melipilla Open que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.