Ramiro Lamenza llevará a San José a la Liga Uruguaya de MMA

El auge de las Artes Marciales Mixtas (MMA) ya no es novedad en nuestro país. San José no es la excepción y este año dirá presente en la Liga Uruguaya de la disciplina.

Como deporte de combate, las MMA se basan en la combinación de técnicas de diferentes artes marciales tales como karate, kickboxing, boxeo, muay thai, judo, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu, brazilian jiu jitsu (BJJ) y taekwondo, entre otras; siendo hoy el deporte de combate existente de mayor contacto.

En San José, desde el año pasado el Gimnasio “Scorpions Team” viene promoviendo la práctica de este deporte y de otros conexos como el Kickboxing, el Muay Thai y el BJJ con más de 50 alumnos.

Este año la Liga Uruguaya de MMA comenzará el 23 de abril en velada a desarrollarse en el Radisson Hotel de Montevideo y en el inicio del certamen dirá presente nuestro coterráneo Ramiro Lamenza; quién será el único exponente maragato en el torneo. Lamenza competirá en la categoría Welter, en donde los combates en la jaula serán a 3 rounds de 3 minutos cada uno.

La Liga Uruguaya de MMA tendrá tres etapas a cumplirse los días 27 de abril, 18 de agosto y 15 de diciembre, tras las que los campeones de cada modalidad representarán a nuestro país en el Torneo Rioplatense que tendrá lugar en enero del próximo año ante los monarcas argentinos de la disciplina.