Primera Hora

Rapetti propuso “achicar” la Feria del Libro ante poca oferta de camas de hotelería

Es una realidad que todos sabemos en San José. Las camas de hotelería son escasas y para organizar eventos de mucha asistencia se hace complicado. Las opciones dentro de la ciudad se circunscriben a un puñado de emprendimientos, entre el Hotel Centro, la Hostería del Parque, el Hotel Luz de Luna y el Hotel Quijote, estos sumados a la Colonia de Vacaciones de Raigón, cuyas instalaciones también serán utilizadas para albergar visitantes la semana que viene. Todos estos suman, de acuerdo a datos proporcionados por la Oficina de Turismo del Gobierno Departamental, una cantidad que ronda las 400 camas (de las más de mil que hay en todo el departamento).

Consultado sobre esta dificultad referente a la falta de camas en la capital departamental, el director de Turismo, Eduardo Rapetti aseveró que entonces deberían “achicar la Feria del Libro, adaptarse a lo que hay (…) nosotros por ejemplo en lo que estamos trabajando con el Ministerio en el turismo de reuniones lo hacemos en base a lo que cada uno tiene”. Agregó que este tipo de análisis “no nos ayuda mucho en el desarrollo del turismo. Porque que una ciudad se desborde con eventos, le pasó a Montevideo con la asamblea del BID, a cada uno le pasa a su escala. Allí pasó y nadie puso el grito en el cielo por no haber capacidad para alojar a todo el mundo”.

Rapetti señaló que del diálogo con los operadores hoteleros estos mencionan frecuentemente que se les hace difícil mantener funcionando los emprendimientos a lo largo de todo el año, más allá de una semana o un mes puntual donde la demanda se dispare.