Rastreando a los nuevos valores artísticos: llega al Macció la Gala Final del “Talento Juvenil”

Hace ocho años que esta experiencia rastrea -a lo largo y ancho del mapa josefino- a los nuevos valores artísticos. Durante casi un mes se realizaron audiciones en todo el departamento para seleccionar los finalistas de la octava edición del “Talento Juvenil”.

Tras este proceso selectivo -que evaluó las aptitudes de niños y jóvenes dentro de un amplio abanico expresivo que comprendió danza, música, teatro, humor, acrobacia, magia, cuerdas de tambores, acrobacia en tela, entre otras disciplinas-, llega la instancia decisiva.

La Gala Final está programada para este viernes –a las 19:30 horas y con entrada libre- en el Macció. Unos ochenta artistas emergentes serán quienes protagonicen los más de cuarenta shows clasificados.

Este año –a diferencia de los anteriores- el concurso -promovido por la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno Departamental- no contempló exclusivamente a jóvenes de entre 14 y 29 años; habilitó además una segunda categoría, denominada “Talento Kids”, que dio cabida a niños de entre 8 y 13 años. En la edición en papel aportamos todos los detalles sobre el concurso, sus finalistas, los premios y la modalidad de puntuación.