Raúl Jaurena: un embajador del tango en el mundo

Por julio de este año informamos en Primera Hora sobre una “visita relámpago” de un músico de fama mundial. El artista que pasó por San José sin que -prácticamente- nadie se enterara fue Raúl Jaurena: un maestro del bandoneón, antes que nada; y un embajador del tango en el mundo, después de todo.

En su breve estadía en la ciudad se reunió con el ex Director de Cultura, Juan Carlos Barreto, anduvo recorriendo por primera vez el Macció y almorzó en el Centro. En aquella ocasión se conversó la posibilidad de que Jaurena fuese el número central de la 11ª “Semana del Tango” programada entre el 8 y el 17 de diciembre.

Pasaron los meses y finalmente se confirmó su presencia. En la edición en papel de este martes entregamos detalles del concierto que dará ante los maragatos y repasamos la vida y obra de un bandoneonista y compositor que compartió escenario y fue amigo de Astor Piazzolla; que es uno de los pocos uruguayos que ganó un “Grammy”; que vive hace 30 años en Nueva York y es uno de los más grandes difusores del género rioplatense en el planeta (este año giró por auditorios de China, Alemania e Israel).