Un recluso asesinó a su pareja en el Penal de Libertal

El penal de Libertad fue escenario en la tarde de este lunes de un brutal crimen, un hecho que sería la primera vez que registra la historia carcelaria del Uruguay según consignan algunos medios de Montevideo: una mujer que es asesinada por un recluso en el horario de visita.

El informativo Subrayado informó que el crimen ocurrió pasadas las 17 horas en el baño de la zona utilizada para las visitas en el penal.

Citando al Instituto Nacional de Rehabilitación, Montevideo Portal informó que el recluso “aprovechó” la situación para atacar a su pareja en el baño que se encuentra en el puesto 15. El hombre ahorcó a la mujer con los cordones de un zapato.  El recluso es conocido como “El Talita” y cumple condena por rapiña agravada.

Fuentes vinculadas al penal indicaron que no hay antecedentes de un caso similar dentro de un establecimiento penitenciario del Uruguay, asegura el mismo medio.

El Penal de Libertad tiene una triste historia para nuestro país y para el departamento de San José por haber sido un centro de reclusión emblemático de la represión política durante la dictadura militar que gobierno Uruguay entre 19973 y 1984.