Recolección de residuos en CdP será exclusivamente “puerta a puerta”

La ISJ retirará los contenedores de residuos actualmente ubicados en la vía pública de Ciudad del Plata, frente a instituciones, por lo que el sistema de recolección de la localidad pasará a ser exclusivamente de puerta a puerta.

La tarea se hará efectiva los próximos lunes 11 y martes 12 de marzo, junto con la entrega de los primeros 100 contenedores individuales móviles (de 120 litros) a centros educativos y dependencias de servicios públicos de la ciudad.

La medida se toma en acuerdo con el Municipio Ciudad del Plata, que está a cargo de las tareas de recolección en los distintos barrios según el siguiente cronograma:

Lunes y Jueves: Playa Pascual, Villa Olímpica y San Luis.

Martes y Viernes: Villa Rives, Sofima, Delta el Tigre, Penino al Sur y Astillero.

Miércoles: San Fernando, Parque Postel, San Fernando Chico, Parque del Plata, Safici, Monte Grande, Las Violetas, Santa María, Playa Linda y Santa Mónica.

Sábado: Penino entre ruta vieja y ruta nueva, Autódromo, Playa Linda, Las Violetas, Safici, Monte Grande, Santa Monica, Santa Victoria y Santa María.

Desde la ISJ se indicó que se trata de una primera etapa del proceso de transformación del sistema de recolección de residuos de la localidad, que pasará a tener contenedores individuales móviles en todos los hogares de la zoan. Actualmente se está licitando la compra de 4000 unidades para la segunda etapa, que abarcará las viviendas que se encuentran al sur de Ruta 1.