Primera Hora

Reconocido entrenador boricua dicta clínica de volley en San José

El reconocido entrenador de Puerto Rico, Juan Manuel Cartagena, llegará este sábado a San José para impartir una clínica dirigida tanto a entrenadores como a jugadores de voleibol que quieran perfeccionar sus conocimientos en esta disciplina.

La presencia del destacado instructor boricua se concreta en el marco del proyecto de desarrollo de este deporte impulsado por la Federación Uruguaya de Voleibol (FUV) con el apoyo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Cartagena es un instructor -nivel 3 de la FIVB- de dilatada trayectoria en este deporte, al punto que hoy es considerado como uno de los de mayor experiencia a nivel mundial. Además de haber dirigido a la selección juvenil de su país y dictado cursos y seminarios sobre diversos aspectos de este deporte en más de 25 países en el mundo, colaboró con un plan de desarrollo para el crecimiento del voleibol en la región que luego fue implantado en 32 países. También se desempeñó como asesor especial ejecutivo del Ministerio de Deportes de Puerto Rico.

La actividad -teórico-práctica- se cumplirá en el Gimnasio Argos de la ACJ en dos sesiones, la primera será de 9 a 12 horas abordando los temas Rol del entrenador y Voleibol para principiantes, mientras que la segunda tendrá lugar de 13 a 17 trabajando sobre Fundamentos teóricos, Formaciones y Estadística básica.

Por información e inscripciones, los interesados pueden contactarse al celular 099400164 o vía correo electrónico a: limavo2010@hotmail.com.