Récord de participantes en fiesta del atletismo

Más de 1500 atletas se hicieron presentes en la 15º Corrida de San José, dando el puntapié inicial al campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU).

El tiempo fue un aliado de lujo para una multitud que se hizo presente en San José para participar de una nueva edición de la corrida maragata. Hubo un total de 306 anotados oficialmente en categoría libres y 1070 por la AAU, sumando los menores y mayores que largaron los 5 K, lo que hizo que más de 1500 deportistas fueran de la partida. A esa cifra hay que agregarle más de cien participantes que no se pudieron anotar por llegar tarde y estar cerrada la inscripción, desbordó la cantidad de 1500 medallas previstas para la competencia.

También se destacó el gran marco de público que acompañó la competencia en todo su trayecto, posiblemente la de mayor convocatoria en estas 15 ediciones, además con la buena onda de alentar a los deportistas y aplaudir a su paso.

Atletas de élite se dieron cita, como los hermanos Carlos y Nelson Zamora, que -junto a su padre- le dieron jerarquía al evento. Nelson está clasificado al Mundial de Londres representando a Uruguay para la maratón en el mes de junio y se presentó como agradecimiento a San José que la recuerda como de las primeras corridas importantes en su carrera.

Una fiesta para el deporte de carreras de calle, muy buena actuación de varios maragatos que hicieron podio o llegaron entre los 10 mejores y más considerando el nivel de los atletas de avanzada. El ganador de la competencia absoluta de la AAU fue Jonatan Tejera de Montevideo, el primer maragato en llegar a la meta fue Luis Chavarría, que con tan solo 18 años se colocó entre los 10 primeros de la clasificación general. En categoría Libres el triunfador fue Carlos Zamora, mientras que Heber Pintos de “Tato Runners” de San José fue tercero, Flavia De los Santos de nuestra ciudad fue segunda en Libres Damas.

LOS RESULTADOS

Cat. Caballeros AAU General: 1º) Jonatán Tejera, 2º) Angel Portela, 3º) Maximiliano Silveira.

 

Cat. Caballeros Libres: 1º) Carlos Zamora, 2º) Miguel Alzola, 3º) Heber Pintos.

Cat. Damas AAU General: 1º) Nataly Bengoa, 2º) Jessica Cirigliano, 3º) Nelly Portillo.

Cat. Damas Libres: 1º) Beatriz Ramos, 2º) Flavia De los Santos, 3º) Daniela Collazo.