El “Recorriendo San José” ya tiene fecha de inicio

El ya tradicional certamen de running (carreras de calle) y MTB organizado por la Dirección General de Deportes de la ISJ en conjunto con instituciones y agrupaciones de estas disciplinas va por su 6º edición.

En este año la competencia dará inicio con el MTB. El certamen tendrá 8 fechas y esta temporada sumará a dos nuevos equipos en la organización: Abasto MTB de nuestra ciudad y Perazza MTB de la localidad de Rafael Perazza. El calendario completo del certamen “Recorriendo San José 2018” en MTB es el siguiente: 1º fecha: 25 febrero (org. Fabián Revetria); 2º fecha: 18 de marzo (org. Emanuel Yanes); 3º fecha: 15 de abril (org. Opening Roads); 4º fecha: 6 de mayo (org. Abasto MTB); 5º fecha: 5 de agosto (org. A.Navarro-A.Acosta); 6º fecha: 9 de setiembre (org. Perazza MTB); 7º fecha: 7 de octubre (org. A Rueda MTB); 8º fecha: 4 de noviembre (org. Women Run &MTB).

Por su parte el calendario del certamen a nivel de carreras de calle incluirá este año el certamen tendrá ocho fechas, con la particularidad de que a cada etapa se le asignó una segunda fecha alternativa en caso de suspensión por razones climáticas u otra que decida la organización. El cronograma completo del certamen es el siguiente: 1º fecha: 14/21 abril (org. Fiesta Quesera de Ecilda Paullier); 2º fecha: 12/19 de mayo (prueba solidaria AMPAU, org. Rotary San José); 3º fecha: 9/16 de junio (org. Puntas de Valdez); 4º fecha: 14/21 de julio (org. Mesa Interinstitucional de la ciudad de Rodríguez); 5º fecha: 4/18 de agosto (org. Comisión de Fomento de Capurro); 6º fecha: 8/22 de setiembre (org. Unión Bambina de Ciudad del Plata); 7º fecha: 6/13 de octubre (org. Fugitivos de Libertad); 8º fecha: 10/11 de noviembre (org. Tato Runners de San José).

Vale recordar que de la última edición de este certamen participaron 1111 competidores (654 en MTB y 457 en running) y se premió a más de 110 deportistas entre las diversas categorías de ambas disciplinas.