Referéndum: San José cuenta con más de 80 mil habilitados y habrá 238 circuitos

En estas últimas horas la Corte Electoral dio a conocer la circular en la que se informa sobre el total de habilitados y  la cantidad de habilitados por Departamento, para el Referéndum a realizarse el 27 de marzo de este año. Allí  señalan que en San José hay 84.201 personas habilitadas para participar de la consulta pública, sobre un total de 2.684.131 personas habilitadas en todo el Uruguay.

A su vez, se ha informado que el departamento contará para esta fecha con 238 circuitos habilitados, de los cuales 183 son urbanos y 55 rurales. Cabe señalar que 84 mesas  de votación estarán en San José de Mayo, 50 en Ciudad del Plata y 23 en Libertad. También establece la Corte Electoral que desde el 10 al 14 de febrero se pueden presentar recursos por parte de los ciudadanos que por  distintos motivos no puedan formar parte de la elección o que sin estar en el padrón entienden que deberían figurar.

De esa forma la cifra manejada, de más de 84 mil personas podría experimentar alguna variación leve. La operativa  establece el llamado en las próximas semanas a quienes vayan a desempeñarse en las mesas receptoras de votos,  area que llevan adelante funcionarios públicos y escribanos. El sistema también prevé la inscripción de voluntarios, y  pueden llevar adelante la gestión a través de la webwww.corteelectoral.gub.uy. También se puede consultar en dicha web el plan circuital así como todas las novedades en torno al referéndum del 27 de marzo.

Más información en nuestra edición papel…