Refugio del MIDES cerraría entre febrero y marzo del próximo año

Fuentes vinculadas al Refugio del Mides, ubicado en la esquina de Colón y Batlle Berres, informaron a Primera Hora que en las últimas semanas tuvo lugar una reunión con la presidencia de la Sociedad Civil “Eusebio Vidal”, que gestiona el centro, para confirmar que entre febrero y marzo de 2019 el mismo cerrará sus puertas definitivamente.

El contacto fue realizado por autoridades ministeriales de Montevideo con la presidencia de dicha organización social, la que luego notificó luego a los funcionarios.

El tema ha generado cada vez más preocupación entre los funcionarios, quienes a raíz de esto ven con cierto grado de incertidumbre la posibilidad de mantener los puestos laborales. Actualmente trabajan unas 13 personas en el Refugio. Las mismas fuentes consultadas confirmaron que la resolución fue informada de manera verbal, no habiendo hasta el momento ningún comunicado por escrito al respecto.

La Directora Departamental del Mides,  Soledad Díaz, indicó que a la oficina local no ha llegado información oficial al respecto. La jerarca señaló que en las próximas horas procurará mantener los contactos pertinentes a fin de contar con confirmaciones que puedan llegar desde Montevideo.