Refugio: Mides asegura que datos de Falero son incorrectos y quiere dialogar sobre su futuro

El intendente José Luis Falero – declaraciones al programa “Al pan pan” de Radio Sarandí- aseguró que no pagará más el alquiler de la casa donde funciona el Refugio, en la esquina de Colón y Batlle Berres.

El Refugio del Mides es gestionado por la Asociación civil “Eusebio Vidal”, en convenio con el
ministerio. No obstante, el apoyo es mancomunado con otros organismos, entre ellos la ISJ.
Ésta se encarga de pagar el alquiler de la casa donde funciona el servicio, monto que ronda los $ 24 mil mensuales.

El convenio fue firmado en el año 2007, según Falero en aquel momento “en el entendido de que iba a ser para ciudadanos de San José y hoy se ha transformado en un refugio regional”, recalcando que “la ciudadanía de San José no puede estar bancando un alquiler para recibir gente de todos lados”. Otro dato manejado por el jefe comunal fue que sólo seis usuarios serían de San José.

Al respecto, Primera Hora consultó a la Directora Departamental del Mides, Soledad Díaz, quién sobre los dichos del intendente indicó que “obviamente no parece una buena decisión porque generar los apoyos para trabajar con la gente que está en situación de calle es importantísimo”.

Puntualmente sobre los números expuestos por Falero, aseguró que éste “maneja un dato que no es correcto”. Los datos oficiales indican que el Refugio tiene 30 cupos, que se amplían a 33 en invierno. De estos, la mitad de los usuarios son de San José.

“Personalmente no considero que nos interese solamente la situación de las personas de San José, ahí
hay una cuestión conceptual también referente a calidad de vida de la gente sin importar donde nació. Pero se verá, se conversará con él, y será una oportunidad para abrir la cancha”; dijo Díaz.