Registran un leve aumento de asistencia a escuelas rurales en la primer semana

La Inspección definió que 22 escuelas rurales podrán comenzar con las clases presenciales a partir de mañana miércoles. Estas se sumarán a las 31 escuelas que lo habían hecho la semana pasada. En aquella oportunidad se había informado que serían 38, pero las licencias médicas, los docentes en grupos de riesgo y los hisopados pendientes redujeron la cifra. Algo similar ocurrirá esta semana, ya que no empezarán las 22 escuelas desde el primer día. La Inspectora departamental Beatriz Rissoto contó ayer que han registrado un leve retraso con los resultados de los análisis realizados a docentes, y que el mismo ha sido mayor que en la semana pasada. Según informó, hay 3 de esas 22 escuelas que dependen del análisis realizado (y que lógicamente el mismo arroje negativo).

Respecto al comienzo de las 7 escuelas que habían quedado de la primera nómina, se supo que van a comenzar tres escuelas que no habían iniciado por temas de hisopados o porque no habían elegido los docentes.

En concreto, se espera que del grupo inicial estén funcionando con clases presenciales 34 escuelas en la jornada de mañana. De la misma forma que se viene llevando a cabo desde el miércoles pasado, se dictan los días martes, miércoles y jueves de 9 a 12:30 y la asistencia es voluntaria.

En lo que respecta a la asistencia de alumnos, el presidente de Ademu, Sebastián Rodríguez indicó que en estos días se ha registrado un leve aumento en la cantidad de niños que han ido a las escuelas. “Si bien es cierto que no disminuyó, se registró en la mayoría de las escuelas un incremento de uno o dos niños más en comparación con la asistencia del primer día” puntualizó. En la primer jornada de clases hubo más de una decena de escuelas donde no asistió un solo alumno.

Cabe recordar que San José cuenta con un total de 71 escuelas rurales en todo el departamento.