Relevamiento por dengue será en barrios centro y Picada Las Tunas

En la jornada de mañana lunes comenzarán las gestiones para lo que será la tarea de relevamiento y desinfección de las zonas cercanas a los puntos donde se constataron los dos casos positivos de dengue en San José. En esta primera jornada se conocerá el detalle del trabajo que harán de forma conjunta la Dirección Departamental de Salud, la Intendencia de San José y el Batallón Nº 6.

De acuerdo a lo informado hasta el momento, el relevamiento, que será entre martes y jueves, llegará a unas 18 manzanas en dos barrios distintos de la capital departamental. Se visitarán todos los domicilios dentro de las nueve manzanas comprendidas por calles Ansina, Sarandí, Bengoa y Oribe. A estas se sumarán otras nueve, que a diferencia de lo informado en la conferencia del pasado viernes, serán en barrio Picada Las Tunas, y no en Roberto Mariano y Exposición como se había señalado. Si bien no se especificó la zona, se maneja que el caso positivo allí estaría en inmediaciones de calles México y Colombia, por lo que se trabajará en las manzanas que rodean esa área. Según se supo, el domicilio que en principio estaba referenciado era el de un familiar directo. Luego se conoció que la persona que había dado positivo vive en Picada Las Tunas, no en Roberto Mariano.

Como se ha dicho ya en más de una oportunidad, se solicita a los vecinos que residen en estas zonas colaborar en la medida de lo posible con el personal de los organismos antes mencionados, para que el relevamiento y el muestreo que allí se haga tenga la eficacia necesaria. Las visitas serán de unos pocos minutos y permitirán detectar si hay posibles reservorios del Aedes aegypti así como efectuar desinfecciones donde sea necesario.