Remitentes a Conaprole renuevan fuerzas con el cobro a Venezuela como prioridad

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) -que nuclea a los remitentes a Conaprole- renovará mañana sus autoridades en el marco de la asamblea general que realizará en Puntas de Valdez.  La instancia se llevará a cabo en el gimnasio de la localidad, teniendo fijado su primer llamado a la hora 9 y una segunda convocatoria a las 10

En diálogo con Primera Hora, el presidente saliente de la gremial, Wilson Cabrera, reconoció que si bien la situación de la lechería sigue siendo “muy difícil”, se están avizorando señales de recuperación que hacen pensar en un futuro cercano más optimista para el sector.

Hoy hay un mercado internacional muy demandado, ya hace cuatro meses que viene creciendo en precio y eso para nosotros es muy importante porque sabemos que dependemos de una cooperativa. Además, este último año el clima también nos apoyó muchísimo y eso permitió salir adelante a muchos tamberos; si bien lamentablemente hubo una cantidad que se perdieron por esta crisis. Si estas dos cosas nos siguen jugando a favor, vemos bastante posible que en los próximos meses se de la ansiada recuperación que estamos esperando. Si bien pensamos que se ha demorado un poco la recuperación del precio de la leche, estamos seguro de que va a llegar”; vaticinó.

En este marco, Cabrera afirmó que en este nuevo período que afronta la gremial se mantendrá como objetivo primordial el cobro de la deuda que mantiene Venezuela con Conaprole. “La recuperación de ese dinero es fundamental. Es algo que en esta crisis nos jugó en contra porque cuando más se precisaba tuvimos empeñado US$ 39 millones; de los que se recuperaron US$ 8,5 millones. Seguimos a la espera, pero las gremiales seguiremos trabajando para tratar de recuperarlo lo antes posible porque es primordial en este momento del sector”; señaló.