Primera Hora

Remodelación de la Avda.Herrera comenzaría en marzo de 2019

La ISJ presentó la pasada semana  la documentación requerida por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para avanzar en el proyecto de remodelación de la Avda. Herrera. La obra se financiará con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y supone una inversión de US$ 3.500.000.

El cronograma prevé concretar el llamado a licitación pública internacional en un mes, lo que dependerá de las observaciones que puedan surgir del estudio del proyecto. Los trabajos comenzarían en marzo de 2019 y demandarán 18 meses.

El proyecto mantiene a Herrera con doble vía aunque habrá algunas variantes. También mantiene el estacionamiento sobre la acera norte. Como contrapartida, no habrá cantero central ni ciclovía.

La intervención en el pavimento será de Rivera a Rincón. En ese tramo se repararán los paños de hormigón actuales y luego se colocará carpeta asfáltica. También habrá mejoras en los pluviales de Sarandí a Oribe y OSE se encargará de un tramo nuevo en la red de saneamiento de Ituzaingó a Rivera. La acera sur será ensanchada hasta los 3.10 metros y habrá veredas nuevas con rampa de accesibilidad en ambos lados.

Los plátanos serán retirados aunque se mantendrán los fresnos de corta edad.

Según se informó, el proyecto buscó contemplar los intereses “contrapuestos” entre residentes que pidieron reducción de la velocidad y los comerciantes que reivindicaron el movimiento en la zona. La idea es “ordenar” el tránsito y lograr bajar la velocidad de circulación mediante cuatro cruces peatonales con relieve. Los cruces estarán en Figueroa, 25 de mayo, Colón y Carlos Larriera. En tanto, se mantendrán los semáforos en sus actuales ubicaciones y se estudiará la colocación de una nueva batería en el cruce de Herrera y Lavalleja.

La cuadra de Herrera a la altura de la Plaza 4 de octubre será el único tramo que tendrá estacionamiento en ambos lados.