Renunció el Vicepresidente Raúl Sendic

En un hecho histórico, el Vicepresidente Raúl Sendic, presentó renuncia a su cargo en el Plenario del Frente Amplio. En San José anoche el Plenario Departamental había mandatado a su delegado de base a votar a favor de la resolución de la Comisión de Conducta Política que había cuestionado el proceder de Sendic al frente de Ancap y sus gastos con la terjeta corporativa.

Este sábado al exponer ante el Plenario Nacional del Frente Amplio, Raúl Sendic puso a disposición su cargo, renuncia que ya fue aceptada por el Presidente de la República, Tabaré Vázquez y que el lunes considerará el parlamento uruguayo. En su lugar asumirá la senadora, Lucía Topolanski.

RESOLUCIÓN

El Plenario Nacional del FA reunido en Montevideo este sábado culminó con una resolución que expresa:

“El Plenario Nacional del FA, reunido en el día de la fecha para tratar el dictamen del Tribunal de Conducta Política, RESUELVE:

1. Tomar nota de la actitud asumida de renunciar a su cargo de Vicepresidente de la República del compañero Raúl Sendic, en el marco del proceso que convocó la realización de este Plenario. 2. Respaldar lo actuado por la institucionalidad frenteamplista.

3. Reconocer los esfuerzos llevados adelante por todos los compañeros y compañeras que trabajaron en clave de unidad en la construcción de una resolución del Plenario.

4. Hacer un llamado a todos los compañeros y compañeras frenteamplistas en cumplimiento de funciones de gobierno o parlamentarias o delegadas por y en nombre del Frente Amplio, a ser celosos guardianes y atentos vigilantes en nuestra función; velar fielmente por la unidad, integridad y los valores, la transparencia, la honestidad y ética en nuestra gestión, que nos legó nuestro pueblo y en las que nos formaron figuras de la talla del Gral. Seregni, Crottoggini y el Gral. Licandro, entre otros. El largo camino de la construcción y el fortalecimiento de la unidad no fue ni será fácil, pero en pos de la pública felicidad de nuestro pueblo, bien vale la pena transitarlo.

Montevideo, 09 de setiembre de 2017

 

(Foto: Presidencia)