Reservas al extranjero para Semana de Turismo fueron muy superiores a 2016

Según informaron operadores turísticos locales, las reservas de pasajes al extranjero para la próxima Semana de Turismo (desde el 10 hasta el 16 de abril) viene siendo ampliamente superior al panorama observado durante el mismo período de 2016. Aseguran que la venta de paquetes (traslados más hospedajes) ha sido total, quedando al día de hoy un pequeño remanente.

Los operadores coincidieron en que al día de hoy, prácticamente la totalidad de la oferta en lo que a viajes al exterior refiere ha sido vendida para la próxima Semana de Turismo. El representante de C y C Viajes, Javier Casuriaga dijo a Primera Hora que “Turismo es la época que más se vende, y la verdad que este año superó las expectativas porque ha sido impresionante la cantidad de pasajeros que estarán viajando”.

Casuriaga señaló que los destinos más solicitados en esta ocasión han sido Brasil y el Caribe. “Es lo que más se ha vendido, pero no solamente para Turismo, porque es algo que viene desde enero, incluso el fin de semana pasado tuvimos 60 pasajeros a Florianópolis. Que no es normal en marzo”. Señaló que sumado a esto estarán sacando otro grupo a las Cataratas del Iguazú además de otra a Florianópolis. Teniendo en cuenta el escenario actual, consideró aún más positiva la venta: “y eso que comenzaron las clases, pero la verdad que superó la venta de otros años, y quedó muy por encima del año pasado”. Remarcó que la mayoría de los viajeros son familias en esta época del año.

MÁS MOVIMIENTO

Por su parte, la titular de Cotmi Turismo, Stella Faggiani, contó que también han experimentado una venta total de pasajes. Coincidió en que Brasil y el Caribe han sido los dos principales destinos y especificó que dentro de estos, lo más solicitado viene siendo el nordeste (toda la zona de Salvador de Bahía) y Punta Cana (República Dominicana) respectivamente. Faggiani remarcó que al día hoy “nos queda muy poco, alguna cosa para Buenos Aires, pero muy poco”.

Otro aspecto en el que ambos operadores turísticos concordaron fue la salida de familias en su mayoría, por encima de otros formatos como parejas o grupos de amigos. Haciendo referencia a los precios que han manejado en esta oportunidad, señaló que los mismos fueron desde los 699 dólares los terrestres a Florianópolis y hasta 2.800 dólares el Caribe. “Caribe con all inclusive, nordeste también y los terrestres con media pensión” señaló.

Por último comparó 2017 con 2016: “en comparación con el año pasado ha estado muchísimo mejor”. Agregó que “2016 fue un Turismo flojo, que creo se dio para todos igual, pero fue raro. Este volvió a ser como los que tuvimos en 2014 o 2015, volvió a ser un Turismo fuerte” puntualizó.