Resonante victoria de Ecilda que compromete a Colonia

Finalizó la primera rueda de la primera fase del Sur y por el momento los dos representativos del departamento están clasificando a la próxima instancia. 

Ecilda logró una victoria necesaria e imprescindible para su objetivo de llegar a la segunda fase del evento. El equipo azul marcó distancias en el marcador con dos goles del delantero Federico Ferrari y de esta forma puso la serie al rojo vivo, más allá que aún resta una rueda entera para finalizar la fase inicial. Colonia era el favorito y candidato a ganar el pasado fin de semana, por lo que esta victoria del sector dos de San José se potencia y de dejar de ser un aliciente para una selección que no había tenido una buena presentación frente a San José. En juveniles Colonia venció a Ecilda por la mínima diferencia. 

Un escenario abierto

San José es el único líder de esta serie del Sur producto de una victoria y un empate en el inicio frente a Colonia, Ecilda lo sigue con tres unidades después de la gran victoria del pasado sábado y Colonia quedó complicado tan solo con un punto y aún sin ganar. A falta de una rueda entera para el final de la primera fase, en caso que San José gane esta noche en el Alberto Supicci estará clasificando y dándole una mano a Ecilda Paullier. Porque puede suceder que Ecilda venciendo a San José en la siguiente jornada también logre el pasaje, sin tener en cuenta el último partido con Colonia. Pero si hoy Colonia obtiene las tres unidades, estará llegando a cuatro puntos, igualando la línea de los maragatos y allí se abre un escenario con posibilidades para los tres combinados. Un empate no es un mal resultado no para San José ni para Ecilda, ya que la Blanca se acercará a la clasificación y Ecilda mantendrá una pequeña ventaja sobre Colonia, con un encuentro menos jugado. Por lo pronto no hay nada determinado, pero los tres puntos de Ecilda fueron decididamente muy importantes, más allá que deberá ratificar este buen momento en los dos encuentros que le restan jugar en la segunda rueda y poder meterse en la próxima instancia. 

 

Tablas de posiciones 

Mayores

Equipos PJ PG PE PP GF GC SAL PTS
San José 2 1 1 0 5 2 3 4
Ecilda P. 2 1 0 1 3 4 -1 3
Colonia 2 0 1 1 1 3 -2 1

 

Juveniles

Equipos PJ PG PE PP GF GC SAL PTS
San José 2 1 1 0 3 2 1 4
Colonia 2 1 0 1 1 1 0 3
Ecilda P. 2 0 1 1 1 2 -1 1