Retoman gestiones para lograr audiencia con Rossi por dragado

La comisión de fomento de Boca del Cufré retomó las gestiones para lograr una audiencia con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. El encuentro previsto inicialmente para marzo fue pospuesto por razones de agenda del secretario de Estado.

La semana pasada, la comisión mantuvo “un acercamiento” con el Mtop y se encaminó una vez más, la posibilidad de concretar una audiencia. Si bien no se descarta la realización de una jornada de trabajo en Cufré, lo más probable es que una delegación -integrada por vecinos y autoridades- concurra al despacho de Rossi en Montevideo.

La comisión, el Club Náutico, la Intendencia y el municipio de Ecilda Paullier pedirán al ministro que confirme el dragado del arroyo para asegurar la navegabilidad tras el desmantelamiento parcial de la escollera. El ministro se había comprometido a estudiar el tema, una vez que pasara la temporada de verano.

El retiro de 140 metros del espigón culminó el año pasado y busca facilitar el pasaje de arena hacia la costa de Colonia.