“El Retoño” celebra hoy el millar de actuaciones

El Ballet Folclórico “El Retoño” celebra hoy su actuación número 1.000, para lo cual eligió el mismo lugar donde se inició su historia: el Hogar de Ancianos. La presentación está programada para hoy a las 19:30 horas.

El cuerpo de baile dirigido -hace 17 años- por Walter Barreto comienza así las celebraciones de este significativo hecho, las que proseguirán el año que viene.  “El Retoño” prepara para 2019 un espectáculo especial para el mes aniversario del Teatro Macció (junio) con la participación de los más de cien bailarines que están o estuvieron en el ballet folclórico.

Este colectivo artístico se fundó en 2002 con alumnos formados en la Escuela de Danza de la Casa de la Cultura. Rápidamente se subió a los escenarios nacionales para trascender fronteras y llegar a Argentina y Brasil, consiguiendo, con sus cuadros de “zamba”, “chacarera”, “chamarrita” y “malambo estilizado”, decenas de premios dentro y fuera de fronteras.

Asimismo, se constituyó en referencia de la disciplina al organizar –anualmente- un festival internacional que en octubre pasado vivió su 17ª edición en el Club San José y el Teatro Macció.