“Reverenda mentira”: Sector de Sartori niega oferta a Casas y evalúa acciones legales

El ex-diputado Alem García, uno de los principales dirigentes de Juan Sartori, negó que el precandidato haya ofrecido dinero para cubrir la campaña del ex-edil maragato Dardo “Toto” Casas.

Como informara Primera Hora, Sartori y el ex-edil se encontraron en un almuerzo en Nueva Helvecia en el que hablaron sobre el costo que tendría llevar adelante una campaña en San José. En el encuentro se manejó la cifra de US$ 80.000 y Sartori habría expresado a Casas que el dinero no era inconveniente.

“Es una reverenda mentira”, afirmó García, quien se encarga de la coordinación de los acuerdos políticos de Sartori. El ex-diputado puso en duda que se haya realizado ese encuentro, dijo que no conoce a “Toto” Casas y enmarcó el caso en una estrategia para frenar el crecimiento del precandidato en la interna blanca.

“Esto debe ser uno de los tantos inventos. Es una reverenda mentira, junto con otras con la idea de perjudicar a Juan Sartori como candidato, pero no lo van a lograr y menos con supuestas versiones mentirosas que no tienen ningún ápice de verdad”, aseguró. “Hay gente que no quiere que Juan sea el candidato único y recurre a estrategias maliciosas que revelan su falta de escrúpulos”, señaló.

García criticó las versiones sobre “militantes rentados” manejadas por el diario El Observador y negó que se lleven adelante “prácticas incorrectas”.

En tanto, desde el equipo asesor de Sartori se informó a Primera Hora que el sector está evaluado la posibilidad de iniciar acciones penales contra quienes buscan “difamar” al precandidato.