Rodolfo Armas dirigirá a la selección de Ecilda Paullier

El nombre de Rodolfo Armas se manejaba con insistencia entre los neutrales de la Liga Regional de Ecilda Paullier. Finalmente será el entrenador para el próximo Campeonato Nacional de Selecciones.

La evaluación fue clara. Los neutrales recogieron más elementos positivos que negativos de la última participación de Ecilda Paullier en el Campeonato Nacional de Selecciones y por tal motivo han decidido volver a contar con el profesional. El DT que actualmente está afectado a la dirección técnica de Universal, con quien ha clasificado a la segunda fase de la Copa “B” de OFI, aceptó el nuevo desafío y ya comenzó a pensar los lineamientos básicos de trabajo.

En los próximos días Armas se reunirá con los neutrales, pero la idea es comenzar los trabajos el último miércoles del mes de junio. El DT trabajará con el mismo cuerpo técnico, Fernando Zuccolini como ayudante de campo, Juanjo Besosa en la preparación física y Eduardo Calandria como entrenador de goleros. Además se planteará entrenar el último miércoles de cada mes (comenzando en junio), tomándolos como fecha de selección e intentar mantener la base de los futbolistas del grupo que el año pasado alcanzó la clasificación a segunda fase, dejando por el camino a San José. Además estos entrenamientos servirán para que el cuerpo técnico observe jugadores nuevos que pueden tener la posibilidad de vestir la camiseta azul.

NÚMEROS

En la temporada anterior, Rodolfo Armas dirigió ocho encuentros en el Campeonato Nacional de Selecciones, de los cuales ganó en dos oportunidades, empató dos y perdió los cuatros restantes compromisos.

En la fase inicial, cayó en los dos primeros encuentros 2 a 0 frente a Colonia y 1 a 0 frente a Canelones, empató con San José de visitante 0 a 0, posteriormente comenzando la segunda rueda goleó a Colonia por 3 a 0, por el mismo marcador venció a San José en Ecilda y cerró su participación frente a Canelones cayendo 3 a 0. En segunda fase se midió con Florida con quien igualó en casa 0 a 0 y en el encuentro de vuelta jugado en el Campeones Olímpicos cayó por la mínima diferencia, quedando eliminado.

La campaña fue satisfactoria, jugó de igual en todas la canchas y estuvo muy cerca de meterse en semifinales de la Copa. No obstante la campaña fue histórica.