Rodríguez: Juzgado ha recibido 42 expedientes en 2021, la mayoría por violencia doméstica

Funcionarios del Poder Judicial, junto a profesionales vinculados al mismo, ediles departamentales, el alcalde de Ciudad Rodríguez, Norberto Zunino y vecinos de la localidad, se congregaron en la tarde de ayer frente a la dependencia, luego de conocerse que la misma sería una de las que cerrará sus puertas, en el marco del cierre de una veintena de juzgados en todo el país.
En el lugar, el alcalde dijo a medios de prensa que “hemos llegar a la Superma Corte de Justicia una nota manifestando la inquietud. El Juzgado de Rodríguez está antes incluso que el pueblo. Por eso venimos expresando que tenemos una población muy amplia, y se están viendo muchos inconvenientes por violencia familiar. Si nosotros no tuviéramos acá la cercanía en el pueblo deberíamos viajar a San José o Libertad, que también está atendiendo a Ciudad del Plata”. En este punto hay un énfasis importante, ya que el cierre de Rodríguez recargará aún más las dependencias en San José de Mayo y Libertad, sedes judiciales que ya están trabajando a tope de su capacidad.
El Juzgado de Rodríguez cuenta con una sola funcionaria y un Juez subrogante que se presenta en la dependencia una vez a la semana. Zunino subrayó en este sentido que no solamente es fundamental que el Juzgado se mantenga, sino que además se debe robustecer su funcionamiento, dotándolo de mayores recursos. El contar con un Juez propio sería sumamente importante. “El Juez tendría que estar instalando acá con la funcionaria” puntualizó el alcalde.

Más información en nuestra edición papel…