Rossi suspendió almuerzo de trabajo con comisiones de Cufré

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) suspendió el almuerzo de trabajo previsto para este viernes en Boca del Cufré. La reunión había sido solicitada por la comisión de vecinos con el objetivo de analizar la posibilidad de dragar el arroyo para asegurar la navegabilidad, tras el retiro parcial de la escollera. Además, hay planes para mejorar el puertito del balneario.

Desde la cartera de Estado se comunicó en esta jornada que el ministro Víctor Rossi no podía hacerse presente por razones de agenda. El encuentro será reprogramado luego de Semana de Turismo. La idea sigue siendo concretar un almuerzo con referentes de la cartera de Estado, la comisión, el Club Náutico, el municipio de Ecilda Paullier y la Intendencia.

Rossi se había comprometido a evaluar un posible dragado, luego de la temporada estival y en función de los estudios sobre el comportamiento de la costa, a partir del retiro de los 140 metros del espigón. La obra busca el pasaje de arena hacia las playas de Colonia para dar cumplimiento a una sentencia judicial que condenó al Mtop a reparar el daño provocado por la escollera.