Rotura en Della Hanty y Ruta 3 se produce en promedio “una vez cada 50 años”

15 días con problemas de abastecimiento de agua miles de vecinos. En el lugar ya quedó todo tapado y hormigonado. Allí se debió dar tiempo a que el hormigón se afirme, ya que el caño que la pieza colocada se desplazaba al no tener buen anclaje. Se trata de un lugar con mucho lodo, lo que complicó la instalación.

En base a todo eso, la misma fuente consultada afirmó que la rotura en Della Hanty y Ruta 3 fue un evento sumamente inusual, para el que “se deben dar una serie de factores muy difíciles que se vuelvan a repetir”.

Sostienen que este tipo de casos se dan en promedio cada 50 años, incluso esto fue reafirmado por funcionarios de Montevideo que trabajaron en el lugar. Indican también que si la misma rotura se produce en cualquier otro lugar de la ciudad demanda solo dos horas de trabajo.

En lo que respecta a las causas que provocaron la rotura, apuntan a diferentes causas. Entre ellas la vibración que genera la ruta y la contracción y dilatación que experimenta el terreno cuando hay sequía. En este caso se colocaron unos cien metros de tubería nueva, con caños de materiales más resistentes (Polietileno de Alta Densidad). 

Vecinos se quejan del ruido

Por estas horas se están haciendo trabajos en la usina del barrio Prado Maragato, tarea que finalizará hoy. Allí una vecina denunció que “además de sufrir por la falta de agua sufrimos por la falta de sueño por el movimiento que genera la obra en la usina. Hay que soportar las conversaciones de los obreros toda la noche y las máquinas entrando y saliendo”.