Ruben Silva y Silvia Pérez fueron los más rápidos en Libertad

El Campeonato Departamental “Recorriendo San José” de carreras de calle disputó el sábado en Libertad su 7º -y penúltima- fecha. Con la participación de 122 atletas, la competencia tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad libertense, bajo la organización del grupo “Fugitivos” y a beneficio del Hospital de dicha localidad.

La prueba principal, bajo una distancia de 8 K, tuvo como ganador al atleta trinitario -radicado en San José- Ruben Silva con un tiempo de 28:01, escoltado por Paolo Daher con 28:59, John Pérez con 29:05, Carlos Soto (30:22) y Ruben Rodríguez (30:45); mientras que entre las damas se impuso la atleta de Ciudad del Plata Silvia Pérez (35:06), seguida por Viviana Díaz (37:07), Angie Caetano (39:20), Gelen Rocca (40:00) y Rossana López (40:23).

Por su parte, en la carrera participativa sobre 4 K el ganador fue Jonathan Valdez, escoltado por Ezequiel Silva y Rodrigo Rocca, y a nivel femenino lo hizo Martina Navia, secundada por Dinorah Sosa y Belén Izquierdo.

El certamen, organizado por la Dirección de Deportes de la ISJ en conjunto con instituciones y atletas locales, culminará el sábado 10 de noviembre con la tradicional Corrida Nocturna organizada en San José de Mayo por el grupo “Tato Runners”. La séptima edición de esta prueba de 7 K de distancia -a partir de la hora 21- tendrá como punto de largada y llegada al Estadio “Casto Martínez Laguarda”.

Resultados

(Foto: Recorrienedo San José calles)