El rugby playa estuvo de fiesta con el 10º Torneo “Martín Dalgalarrondo” de Kiyú

Se disputó el pasado domingo en Kiyú la 10º edición del Torneo de Rugby Playa “Martín Dalgalarrondo”.  El certamen, tradicional competencia del verano maragato co-organizada por Cimarrones Rugby Club de Libertad y la Dirección de Deportes de la ISJ, contó con la participación de unos 140 jugadores entre equipos procedentes de Montevideo, Canelones, Río Negro y San José.

En Primera Categoría (Mayores) la Copa de Oro fue para Toros de Young, en tanto que el trofeo de Plata correspondió a Canarios de Canelones y el de Bronce a Cimarrones de Libertad; que venía de ganar el certamen en sus dos últimas ediciones. En materia de Juveniles, la Copa de Oro fue para CTM de Montevideo y la de Plata para Cimarrones; mientras que en Senior el título lo obtuvo Cuervos de Montevideo, la Copa de Plata fue para Old Cristians -también de la capital- y la de Bronce para Cimarrones.

Por su parte, los anfitriones festejaron en la rama femenina donde el equipo josefino, las Cimarronas, obtuvo la Copa de Oro del torneo, mientras que la de Plata fue para Joaquín Suárez de Canelones y la de Bronce para Furias también del departamento canario.

Como es habitual, a posteriori de la actividad tuvo lugar la entrega de premios y el tradicional Tercer Tiempo entre los diversos equipos participantes, instancia que promueve los valores de confraternidad e integración característicos de este deporte.