Rural valoró mejoría en seguridad, respaldó la LUC y advirtió “fragilidad” del sector

Ante la atenta mirada de autoridades locales y nacionales, entre las que destacó la presencia del Presidente Lacalle Pou, así como un importante número de asistentes, la Asociación Rural de San José manifestó su postura, así como una serie de reivindicaciones sobre temas actuales en el marco del acto de cierre de la Expo.
El discurso fue pronunciado por el presidente interino de la ARSJ, el veterinario Pablo Olagüe.

Destacó el trabajo de los productores que se hicieron presentes en la muestra, valoró la “cantidad y calidad” de la Expo y remarcó el empuje del sector empresarial. Asimismo, subrayó el espacio que ocupa el evento, como la principal Expo lechera del país. “Celebramos la media sanción del proyecto que declara el 16 de abril como Día del Productor Rural. Valoramos la respuesta positiva a nuestro reiterado reclamo” apuntó. También destacaron la conformación de la Mesa de Forestación en el departamento de San José.

En lo que refiere al tema seguridad, planteo que la Rural ha señalado en varias oportunidades, el discurso de Olagüe subrayó, dirigiéndose al Presidente que “con alivio reconocemos que el abigeato está bajando, pero también, incluso más importante, percibimos un mayor respaldo hacia la Policía por parte de su gobierno”. Atado a este aspecto, hizo referencia a la LUC: “en el mismo sentido, valoramos la protección a las víctimas del delito que genera la LUC, nosotros apoyamos esta herramienta y no aconsejamos su derogación”.

Más información en nuestra edición papel…