Rurales, comercio y transporte lanzan la Intergremial de Trabajo

La Asociación Rural de San José (ARSJ), el Centro Comercial y la Asociación del Transporte Maragato (ATM) presentaron oficialmente la Intergremial de Trabajo. La novel iniciativa que congrega a estas tres gremiales apuntará a atender inquietudes en común de estos tres rubros.

Si bien la iniciativa fue anunciada hacer poco más de un año, hubo que esperar a las asambleas de estas tres gremiales para contar con la aprobación de sus socios y así poner en marcha la Intergremial de Trabajo. Su lanzamiento oficial se cumplió en el marco de la reciente 73º Exposición Internacional de Ganado Lechero, con la presencia de los presidentes de los tres colectivos: César Zunino (ARSJ), Fernando Echedo (Centro Comercial) y Fernando Ronqui (ATM). Los tres coincidieron en la importancia de unir esfuerzos para hacer frente común a diversas inquietudes que hoy afrontan estos sectores.

Respecto a las principales inquietudes del novel colectivo, el dirigente transportista Fernando Ronqui adelantó que se conformará una comisión de trabajo que definirá los puntos de interés que tienen en común estos tres rubros, aunque adelantó que entre algunos de los temas que la Intergremial de Trabajo abordará pasan por asegurar la rentabilidad de las empresas, los altos costos productivos y la negociación salarial.

“Hay muchas inquietudes, por ejemplo los aspectos referidos a los consejos de salarios, los altos costos productivos -como por ejemplo el del combustible- que queremos ver como se pueden abatir y la rentabilidad de las empresas. Son temas que nos preocupan porque hoy vemos que cierran muchas empresas, tanto en el comercio como en el agro y el transporte, por lo que la idea es trabajar poniendo énfasis en cada punto común que nos una”; manifestó.